El W-FEST es organizado por OSS Media SpA y el Medio Digital OTRASSERIES.CL, y se desarrollará entre el 13 y 18 de Diciembre en la ciudad de Santiago de Chile con actividades de carácter presencial y virtual.

Con el objetivo de reconocer, caracterizar y poner en valor la producción de webseries nacionales, el evento realizará una restropectiva sobre el desarrollo de este formato en Chile durante su primera década.

El comité organizador del Festival recibirá producciones de nacionalidad chilena desarrolladas originalmente para plataformas digitales o dispositivos móviles entre los años 2011 y 2021.  Las producciones deben contar con una temporada completa de un mínimo de cuatro capítulos, excepcionalmente se considerarán producciones incompletas que cuenten con un mínimo de tres capítulos finalizados.

Los(as) realizadores(as)  que deseen participar podrán hacerlo mediante la inscripción de sus obras a través del formulario de inscripción que estará disponible en la página web del Festival con las especificaciones técnicas para el envío de la(s) webserie(s) hasta el 30 de OCTUBRE del año en curso.

El W-FEST distinguirá en una ceremonia de premiación las siguientes categorías y secciones.

 

Por votación directa del público en la página web:

  • Mejor Webserie Ficción
  • Mejor Webserie No Ficción
  • Mejor Webserie de Animación
  • Mejor Webserie Regional
  • Mejor Personaje de Webserie

 

Un jurado convocado especialmente por la organización del Festival resolverá sobre las siguientes distinciones:

  • Mejor Webserie Chilena Retrospectiva 10 años.
  • Mejor Director Retrospectiva 10 años.
  • Mejor Directora Retrospectiva 10 años.
  • Mejor Webserie 2021.

 

Finalmente el Medio Digital OTRASSERIES.CL otorgará un reconocimiento especial para algunas Webseries por su:

  • Aporte al desarrollo del formato en Chile.

 

De considerarlo oportuno los organizadores del Festival podrán otorgar otras distinciones y reconocimientos especiales en conjunto con sus partners o instituciones asociadas.

 

La inscripción de una obra en el Festival supone de manera tácita la aceptación de las presentes Bases. Al enviar tus obras al W-FEST confirmas que tienes la titularidad de derechos de imágenes y audios de las mismas.  Los organizadores del Festival no se responsabilizarán por reclamaciones o controversias de interés privado que se pudieran suscitar sobre la titularidad de los derechos de las obras.

Al inscribir una obra en el Festival, usted autoriza a los organizadores del evento para el uso de imágenes de la obra y sus autores con fines promocionales, también autoriza la edición de fragmentos de las obras audiovisuales con fines promocionales y la exhibición pública de sus capítulos en el marco de las actividades del W-Fest.

La realización de este Festival cuenta con el apoyo y cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE OBRA